lunes, 23 de diciembre de 2019

El camino deben ser la democracia y el diálogo.


Sin duda la movilización por la #Ley7722 en Mendoza es un mensaje para toda la dirigencia política local y nacional. Nadie puede hacer oídos sordos a esto. Se trata de un llamado de atención de parte de la ciudadanía. El agua de Mendoza realmente vale para los/as Mendocinos/as, y la megaminería no cuenta con licencia social.

Creemos, como dijimos inicialmente, que esto debe servir para profundizar un debate necesario, de avanzar en mecanismos que hagan de nuestra democracia un sistema abierto a la participación directa, y que no se limite a ser tan solo un sistema delegativo de poder, donde se tiene en cuenta al ciudadano sólo para ir a votar cada 2 años.

Por otro lado, repudiamos que unos pocos malintencionados quieran empañar la gran movilización pacífica que convocó esta temática, y creemos que nunca pueden ser una respuesta viable las vallas y la represión, por lo que manifestamos nuestro rechazo con este accionar.

Asimismo, creemos que tampoco es la salida la amenaza personal a representantes legislativos y ejecutivos, acto que también repudiamos enérgicamente.

Llamamos a toda la comunidad a ejercer una profunda reflexión al respecto, y a encontrar una salida pacífica a este conflicto. Seguimos creyendo en la defensa del agua y la #Ley7722 pero también en la defensa de las instituciones democráticos y los mecanismos de participación directa, como así también de la política como herramienta para la construcción de una provincia y un país con más justicia e igualdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares