martes, 21 de marzo de 2023

Comunicado: A propósito de los lamentables sucesos acaecidos en la Universidad Nacional de Cuyo.

 


Otra vez se repite la historia…

• A propósito de los lamentables sucesos acaecidos en la Universidad Nacional de Cuyo, los y las socialistas consideramos un deber cívico y moral pronunciarse al respecto.
Los y las socialistas y toda la comunidad mendocina nos volvemos a sorprender en  nuestros ámbitos académicos y formativos que enriquecen la libertad de expresión, la crítica, la laicidad y la pluralidad de opiniones; debido a los actos de impunidad y las acciones de un grupo minoritario de fanáticos y fundamentalistas que, utilizado el atropello, vandalizaron y destruyeron obras materiales e intelectuales de nuestros/as profesionales del arte, acto sumamente irrespetuoso e intolerable para el patrimonio de nuestra universidad.

• El hecho más agravante es que se ha desconocido todo aquel canal institucional y de consenso que posee nuestra Casa de Estudios para la solución de temas que derivan de una multiplicidad de voces y pensamientos.

• Hoy hemos sido testigos de la impunidad que maneja ciertos grupos ante la crítica a sus instituciones y sus símbolos, grupos que históricamente han perpetrado sistemáticamente vulneraciones a la condición humana y los derechos de los mismos. 

• Entendemos que el arte y la crítica social son una conexión intrínseca que derivan de la convicción de quienes realizan su obra y que, enmarcado en una lucha histórica como el 8𝑀 y en el 𝑚𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑚𝑢𝑗𝑒𝑟, merece y debe ser respetado como una forma de lucha y expresión. 

• La violencia, la impunidad, el atropello y la fanatización no solo conllevan a repetir atrocidades que caracterizaron períodos oscuros de nuestra historia; sino que, además, reflejan expresiones actuales de la violencia latente que existe en sociedad. La mera liviandad de dejar ocurrir estos hechos hace que nuestro ejercicio democrático, de respeto y convivencia se vea desmejorada.

• Hoy más que nunca exhortamos a las autoridades a que pongan cartas en el asunto, logrando que este tipos de actos no sucedan 𝑛𝑢𝑛𝑐𝑎 𝑚𝑎́𝑠.


Mujeres Socialistas | Socialistas UNCUYO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares