viernes, 27 de diciembre de 2019

Diálogo amplio para el consenso social.


Como manifestamos anteriormente, la democracia y el diálogo son fundamentales para resolver, de la mejor manera posible, la discusión sobre las modificaciones a la #Ley7722

Es por esto que entendemos como positivo la apertura y el llamado al diálogo por parte del gobernador Rodolfo Suarez.

Esto significa una clara señal de escucha a la gran movilización realizada por lxs mendocinxs.

Creemos necesario que este diálogo se haga efectivo, y que la mesa de discusión represente a todos los partidos, sectores y organizaciones involucradas en la temática.

Ponemos nuestra entera disposición a participar de esta instancia, pero con la seriedad y responsabilidad de que lo que podamos debatir se vea reflejado en un instrumento legislativo superador.

Por otra parte, nos parece de gran irresponsabilidad el accionar del PJ, tanto en el escenario local, como el de sus referentes nacionales. No es sano para las instituciones democráticas el boicot permanente y el oportunismo de pedir derogar lo que ellos mismos acompañaron días atrás. Si su preocupación por el ambiente es genuina, deberían también acompañar la #LeyGIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Seguiremos defendiendo el agua y el ambiente, pero entendemos que es necesario profundizar la discusión que no tiene sólo relación con lo ambiental, sino también con lo económico. Es necesario que podamos pensar la diversificación de la matriz productiva de nuestra provincia, para así avanzar en un desarrollo sustentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares