lunes, 15 de marzo de 2021

OPINIÓN | "ES ELLA" | Por Laura Martínez

Caminar seguro, sonrisa limpia, mirada profunda, su hablar pausado, en calma, transmitiendo todo el tiempo la inevitable sensación de querer acercarme más para escucharla mejor y recordar todas y cada una de sus palabras cual discípulo de su profeta.

Es ella, Mónica Fein, la primera candidata mujer a ser presidenta del Partido Socialista, un partido centenario que a lo largo de los años fue pionero en levantar la bandera de la igualdad y la equidad. Fue también, la primera intendenta mujer en la ciudad de Rosario durante dos períodos. Una de las premisas de su gestión fue la transparencia y la honestidad, generando cambios sustanciales en la cuidad.
Este sábado, militantes y referentes locales del Partido Socialista, tanto de juventudes, mujeres y compañeros de distintos departamentos, acompañamos a Mónica en su visita a la provincia. El clima fue diferente, casi especial diría, su presencia nos impregnó de un entusiasmo y energías renovadas para avanzar en un proyecto esperanzador al unísono de su consigna de campaña: “SOCIALISMO EN MOVIMIENTO”. 
Es ella, portadora de la templanza y la fuerza necesaria para convocar a construir entre todos y todas, no una alternativa, sino la alternativa política que esperamos, soñamos y necesitamos los Socialistas y la sociedad en general. “Queremos un socialismo que sea la llave de la igualdad y la libertad”, la escuchamos decir en varias oportunidades al largo de la jornada. Y mientras ella hablaba, observé a mi alrededor como todos y cada uno de los presentes asentían a sus palabras con un gesto de notable admiración y respeto.
No queremos ser furgón de los proyectos que hoy plantean la confrontación, sino militantes comprometidos con la causa de nuestra Patria, convocar a cada ciudadana y ciudadano a transformar la realidad desde el progresismo y la izquierda democrática”. Tal vez he escuchado las mismas palabras infinidad de veces, pero es ella quien me hace sentir que es su deseo más sensato y posible de hacer realidad.
No sólo a mí me pasa, sé que a vos también, sentimos la profunda necesidad interior de volver a creer en alguien y luchar por algo que de verdad vale la pena.  Es ella quien ha despertado esa pequeña y tenue luz apagada por la desconfianza y la desilusión. Vos, como yo, como Mónica y como todos los que nos levantamos cada día pensando en la forma de construir un país mejor, estamos aquí para soñarlo, intentarlo y hacerlo juntos.
Por Laura Martínez.

1 comentario:

  1. Lindas palabras ..Laura..vamos por más socialismo !en cada espacio ..en cada militante !

    ResponderBorrar

Entradas populares