viernes, 18 de septiembre de 2020

EL PS RIVADAVIA FRENTE A LOS SALARIOS MUNICIPALES.

 


Frente a la situación salarial de los empleados municipales, el Partido Socialista de Rivadavia quiere renovar su compromiso y solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de la Municipalidad.

En un contexto de gran crisis económica como la que vivimos actualmente producto de la pandemia de COVID-19 nos impone frente a nuevos desafíos que tenemos que encauzar generando los consensos necesarios para salir adelante. 

Esos consensos tienen que girar en torno a reducir las desigualdades que se están amplificando día a día, y no ampliarlas. Como venimos planteando en nuestro programa, la discusión salarial de la familia municipal tiene que girar en torno a garantizar que nuestros trabajadores no caigan en la pobreza. 

Para esto es necesario encarar la discusión por lo que menos tienen. Más de la mitad de los empleados y las empleadas municipales cobran sueldos muy por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (que se ubica en los $16.000 desde Octubre del 2019).

Estamos convencidos que en el esfuerzo de redistribuir los ingresos es necesario una gran recomposición salarial que nos garantice sacar de la pobreza a cientos de municipales. Aquellos que más cobran deberían encabezar los llamados de austeridad en estos tiempos de crisis.

Por todo esto, volvemos a dejar clara nuestra postura: recomposición salarial, de abajo hacia arriba, para que ningún municipal cobre por debajo del SMVM; y la creación de un Consejo Económico, Social y Ambiental para una discusión integral de la situación.

Centro Socialista de Rivadavia
Partido Socialista – Federación Mendoza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares