lunes, 31 de agosto de 2020

Proponen “Hermes Binner” como nombre para un centro de salud de San Martín.

 La iniciativa desarrollada por el senador Fernando Alin fue debatida en la Comisión de Salud.


La Comisión de Salud presidida por el legislador Lucas Quesada trató en la reunión de hoy diferentes propuestas, una de ellas es la del senador Fernando Alin que busca que el centro de salud N° 086 del distrito Tres Porteñas del departamento de San Martín, se conozca con el nombre de Dr. Hermes Binner.

El respectivo Centro de Salud de la Zona Este, ubicado en calle Bayo s/n del Distrito Tres Porteñas  (al este de la Ruta Provincial 41, que la vincula al sur con San Martín y al norte con Nueva California)a 41 km de la Ciudad cabecera de Gral. San Martín.

«Hermes Juan Binner, nacido en Rafaela, Ciudad de Santa Fe, el 5 de junio de 1943. En la Universidad Nacional de Rosario se convirtió en médico, pero también en político. Porque allí abrazó para siempre la vocación por lo público, y entonces, la medicina y la política se hicieron una sola cosa para él, un sólo camino de servicio. Participó desde entonces en diferentes ámbitos para poder transformar la realidad. Fue Consejero Graduado en la Facultad de Medicina de Rosario, integró el Colegio de Médicos y la Asociación Médica de Rosario y, desde sus primeros pasos, el Partido Socialista», remarca el proyecto.

Al mismo tiempo, siguió especializándose en su profesión, primero en las áreas de Anestesiología y Medicina del Trabajo; luego en Salud Pública. Esos estudios le permitieron lograr el acceso por concurso a cargos de Subdirector y Director de diversos Hospitales Públicos. En 1989 le confiaron la máxima responsabilidad de una tarea apasionante: garantizar el derecho a la salud de todos los rosarinos. Durante su función como Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, logró generar un modelo completamente transformador, que actualmente se sigue profundizando, y que la propia Organización Panamericana de la Salud honró con su reconocimiento como ejemplo para toda América Latina.

“A partir de 1993, fue electo Concejal de la ciudad de Rosario, validando desde ese momento, sus diferentes trabajos en el ámbito público por elección ciudadana. Fue Intendente de Rosario durante dos períodos consecutivos (1995 -1999 y 1999 – 2003) y Diputado Nacional entre 2005 y 2007, años en los cuales ejerció la presidencia del Bloque Socialista. En su gestión al frente del municipio, Rosario se vinculó al país y al mundo. En términos institucionales, esa impronta quedó puesta de manifiesto en el rol que desempeñó en diversos ámbitos de cooperación: fue Miembro Fundador y Secretario Ejecutivo de Mercociudades, Presidente del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), y Presidente de la Federación Argentina de Municipios”, reza un fragmento de la propuesta.

Fundó y aún continuó presidiendo el CEMUPRO (Centro de Estudios Municipales y Provinciales), desde donde se elaboraron muchas de las propuestas que formaron parte de la plataforma del Frente Progresista Cívico y Social, la coalición que -a más de 10 años de su fundación- le permitió convertirse, desde el 11 de diciembre de 2007, en Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

En 2019, a los 76 años, Hermes Binner fue internado en un geriátrico en la ciudad de Casilda, producto de un cuadro avanzado de Alzheimer y una complicación renal.

Y finalmente el 26 de junio de 2020 falleció a los 77 años a causa de una neumonía aguda por la cual estuvo internado en la Clínica Primordial de Casilda, ubicada al sur de la Provincia de Santa Fe.

“Hoy en día, en el contexto de un país que siempre está en crisis, y donde la capacidad de transformación de la política se cuestiona a diario, la magnitud de la obra emprendida en Salud por el médico socialista Hermes Juan Binner se revaloriza y merece ser destacada. Su legado permite, en la provincia de donde es oriundo, Santa Fe, afrontar una pandemia de pie, con centros de atención primaria desarrollados, profesionales capacitados y una equilibrada distribución territorial de la infraestructura hospitalaria de alta complejidad, como ninguna otra provincia argentina, y como pocas regiones del mundo”, destacó Alin.

Fuente: https://www.legislaturamendoza.gov.ar/proponen-hermes-binner-como-nombre-para-un-centro-de-salud-de-san-martin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares