miércoles, 26 de agosto de 2020

DE LA CRISIS SE SALE CON CONSENSOS | Comunicado PS Rivadavia

La crisis que sufre nuestro departamento, y el mundo entero, producido por la creciente desigualdad estructural que se consolida hace décadas y acentuado aún más por los efectos de la pandemia de COVID-19, nos pone frente a una perspectiva poco clara. 


Tenemos que ser conscientes de que cuando sea superada esta pandemia y estemos en condiciones sanitarias de seguir adelante, nos habrá quedado una situación de debilidad social, económica y política que no somos capaces aún de imaginar. 

Los problemas que vivimos se acentuarán y aparecerán otros nuevos, para los cuales las instituciones de la democracia, usando viejas recetas, no podrán responder.

Por eso estamos convencidos de que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia y que frente a estos nuevos interrogantes serán necesarias respuestas integrales y plurales cuya más legítima fuente deberán ser grandes consensos entre las distintas entidades que trabajamos por nuestro departamento. 

De manera propositiva nos proponemos dos caminos para aportar, juntos y juntas, en el camino de salida de la crisis. 

Insistiremos una vez más con la implementación del Consejo Económico, Social y Ambiental en nuestro departamento, para lo cual solicitamos la Banca del Pueblo junto un proyecto de modificación a la Ordenanza ya vigente para agilizar y actualizar su contenido (Expte. 2020-00199-2). 

Además nos proponemos trabajar durante el mes de Setiembre en un esquema de Foros Virtuales para pensar juntos el futuro de nuestro departamento. Estos Foros serán sectorizados en distintos ámbitos y buscaremos la participación de expertos y expertas, de instituciones y de vecinos y vecinas en general para construir un plan de propuestas para salir adelante. 

Nuestra intención es que este plan de propuestas sirva como piedra fundamental de los consensos que debemos construir en un Concejo Económico, Social y Ambiental. 

Centro Socialista de Rivadavia
Partido Socialista - Federación Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares