jueves, 30 de julio de 2020

Diálogos Ambientales | Disputa ambiental, política y social del Colorado



Desde las Juventudes Socialistas y el Movimiento Nacional Reformista invitamos al ciclo de diálogos ambientales que contará con 4 encuentros virtuales. En esta primer instancia, que se desarrollará el sábado 1 de agosto a las 18 hs dialogaremos sobre  la disputa ambiental, política y social del Río Colorado. 

Contaremos con la participación de Antonio Elio Brailovsky (economista y escritor de historia ecológica en argentina) y Hector Gomez (Presidente de la Fundación Chadileuvú).

Esta propuesta surge como iniciativa de las Juventudes de Rio Negro, La Pampa, Neuquen, Mendoza y Buenos Aires ante la necesidad de poner en agenda el factor ambiental y social en la disputa sobre el Proyecto multipropósito Portezuelo del Viento.

Desde hace varios años, las organizaciones sociales y asambleas ciudadanas por el cuidado del ambiente han tenido un papel fundamental en el debate sobre esta obra en el marco de un nuevo paradigma de desarrollo sostenible en nuestro país.

Entendemos que para la construcción de un país soberano y sostenible necesitamos poner en cuestión los paradigmas reinantes y promover el compromiso ciudadano la lucha por el cuidado de los ecosistemas y el ambiente. La dimensión ambiental debe ser considerada al mismo nivel que lo social y económico, porque es la naturaleza el soporte para la vida humana, sin ambientes saludables no hay educación, salud,  alimento, energía. 

Cómo jóvenes socialistas llamamos a debatir profundamente que modelo de país queremos para sobrellevar los desafíos que vienen. Necesitamos de todo nuestro conocimiento y nuestra creatividad para construir un futuro para todes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares