miércoles, 5 de julio de 2023

La justicia le dió el SÍ definitivo a la renovación del socialismo mendocino.

La Cámara Nacional Electoral confirmó el rechazo de una apelación presentada por un pequeño grupo de personas, y tanto la personería jurídica de la organización como sus nuevas autoridades quedan completamente confirmadas para la justicia electoral.


En una decisión judicial que marca un hito en el panorama político del socialismo mendocino, la apelación presentada contra el fallo que otorgaba la personería jurídica definitiva al Partido Socialista de Mendoza ha sido rechazada. La resolución judicial ratifica la validez y legalidad del fallo inicial, consolidando así el estatus del partido como actor político reconocido oficialmente, reconociendo además a las nuevas autoridades provinciales y de los distintos Centros Socialistas.

La resolución fue emitida por la Cámara Nacional Electoral después de un exhaustivo análisis de los argumentos presentados por las partes involucradas. La apelación, presentada por 4 personas (Sebastián Melchor, Marianella Araya, Juan Pablo Guevara y Silvana Guevara), buscaba revertir el fallo previo que reconocía al Partido Socialista de Mendoza como una entidad política con personería jurídica definitiva, otorgándole derechos y responsabilidades específicas bajo la ley.

El fallo original, emitido por la justicia electoral de la provincia, consideró que el Partido Socialista de Mendoza cumplía con todos los requisitos legales necesarios para obtener la personería jurídica definitiva. Tras un proceso exhaustivo que incluyó la presentación de documentación, revisión de estatutos y evaluación de la estructura interna del partido, el juez determinó que el mismo cumplía con los criterios establecidos por la legislación vigente.

La decisión de la CNE de mantener el fallo original representa un respaldo contundente a la legitimidad del Partido Socialista de Mendoza y sus autoridades vigentes.

El Presidente del PS de Mendoza, Gerardo Santarelli, expresó su satisfacción por la resolución judicial y destacó la importancia de este logro para el desarrollo de la agrupación política en la región. "Esta decisión refuerza nuestro compromiso con los principios democráticos y nos permite continuar trabajando por el bienestar de las y los ciudadanos de Mendoza", declaró.


El fallo, de carácter público, al igual que todo el proceso puede ser consultado por cualquier persona en la página del Poder Judicial de la Nación (https://www.pjn.gov.ar/) en la pestaña de consulta y gestión de causas, eligiendo la jurisdicción de la CNE y bajo el expediente 327/2021





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares