jueves, 21 de enero de 2021

El Este mendocino ya cuenta con su Parque Tecnológico

Se trata del TECeste y fue inaugurado hoy en las instalaciones del PASIP. Es un espacio vinculado con el desarrollo de la frutihorticultura y la vitivinicultura, con la instalación de laboratorios e instituciones de apoyo a la producción.


El vicegobernador Mario Abed ya lo había anunciado en el cierre de la quinta edición de Ciudades Conectadas, el pasado mes de noviembre, y hoy se concertó: la zona Este de Mendoza tiene su propio Parque Biotecnológico .

Fue inaugurado hoy en las instalaciones del PASIP (Parque de Servicios e Industrias Palmira) y participaron del acto el Gobernador Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed, el ministro de Economía Enrique Vaquié, los intendentes de San Martín, Junín, La paz y Rivadavia.

También estuvieron presentes los intendentes de Godoy Cruz y Capital, Tdeo García Zalazar y Ulpiano Suarez, respectivamente y el presidente de la FEM, Alfredo Cecchi, entre otros.


El flamante Parque Biotecnológico contará con el apoyo de las instituciones públicas y será un espacio vinculado con el desarrollo de la frutihorticultura y la vitivinicultura, con la instalación de laboratorios e instituciones de apoyo a la producción.

“Quiero agradecer al señor Gobernador que siempre creyó que el Polo TIC tendría que llegar a los 4 oasis de la Provincia. Tiene atrás recorrí el Polo TIC de Godoy Cruz y creí en lo fundamental que una propuesta de este tipo se replique en el Este Provincial”, expresó semana atrás el vicegobernador.

Y agregó: “Estoy muy feliz de trabajar junto al gobernador de la Provincia en esto, estamos concretando realidades. Vamos a trabajar con laboratorios de suelo y clínicos”.

El proyecto del Parque de Innovación Tecnológica del Este mendocino comprende a los municipios de Rivadavia, San Martín y Junín. Participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, además de los gobiernos municipales y provincial.

Mendoza TIC

Mendoza se está convirtiendo en un lugar destacado para el desarrollo de la Economía del Conocimiento.

La vinculación con las instituciones académicas, el sector productivo e industrial y los institutos tecnológicos, posicionan a la provincia en la cúspide a nivel nacional, a la hora de atraer inversores que quieran crecer en este ámbito.

Una de las iniciativas que el Ministerio de Economía y Energía está ejecutando en este sentido es la pronta creación de nuevos polos tecnológicos, en el Valle de Uco y en la zona Sur.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares