sábado, 13 de junio de 2020

Hace 140 años que la Cruz Roja Argentina ayuda a las comunidades que más lo necesitan

La Cruz Roja cumple 140 años en el país, es la red humanitaria más grande del mundo, cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano. Está presente en todos los países, lo apoyan millones de voluntarios y fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz.


El 10 de junio se cumple un nuevo aniversario de la creación de la Cruz Roja. Hace 140 años que trabajan de manera incansable por el bien de las comunidades más necesitadas a lo largo y ancho del país.

Flavia Quiroga, vocera de la Filial Mendoza, señala que casi los 100 voluntarios que conforman la Cruz Roja Filial Mendoza cumplen los 7 principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad, universalidad y ser voluntario. La finalidad de la organización es que se profesionalice el voluntariado, a través de la capacitación en primeros auxilios y de la formación de los profesionales de la salud.

En el contexto de la pandemia del COVID-19, la Cruz Roja ha trabajado junto al Ministerio de Salud, de Turismo y de Transporte, ayudando y acompañando a las víctimas que no pudieron volver a sus hogares.

También brindan apoyo psicosocial telefónico a las personas que más ha perjudicado la pandemia como son los adultos mayores y personas de riesgo. Este trabajo de acompañamiento lo realizan voluntarios capacitados sin pedir datos ni colaboración de ningún índole.

Declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante

El Bloque de las y los concejales del Frente Cambia Mendoza, por iniciativa del concejal Gerardo Santarelli, declararon de interés legislativo el 10 de junio por cumplirse 140 años de la Cruz Roja en Argentina. Flavia Quiroga y Diego Villa Crespo recibieron el reconocimiento de la mano del Presidente, Fabricio Cuaranta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares