viernes, 15 de mayo de 2020

Momento de acción solidaria y mayor institucionalidad | Declaración de la Mesa Ejecutiva Nacional


Desde el Partido Socialista de Argentina, y ante el devenir generado por la pandemia Covid-19 que nos afecta, es nuestra intención ratificar el apoyo a la opción por la defensa de la vida de las y los ciudadanos en todo el territorio nacional, que implican las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y sus correspondientes fases.

Dicha opción, debe ser acompañada por todos los argentinos, con los consensos necesarios para el justo y adecuado equilibrio entre la defensa de la vida y la necesidad del funcionamiento del sector productivo, de servicios y las actividades desarrolladas por toda la sociedad en su conjunto.

No es menor el necesario funcionamiento de los Poderes Legislativos y  Judicial para el fortalecimiento de la democracia, la transparencia y los debidos controles de un poder sobre el otro.

El Partido Socialista no acuerda la decisión por decreto de aumentar delegaciones en el Jefe de Gabinete, tal como prevén en el Decreto de Necesidad y Urgencia 457/2020. Nos parece fundamental, de ser necesario por razones justificadas en la pandemia, la participación del Congreso de la Nación para su definición. Esta opinión se basa en el rechazo del socialismo en las delegaciones de facultades del Congreso en el Poder Ejecutivo Nacional en cada una de las oportunidades por los legisladores del socialismo.

Sabemos todos/as de las graves consecuencias sociales y económicas que traerá el devenir de la pandemia, a la golpeada situación que vivíamos como Nación. Para enfrentarlas, además de las decididas políticas públicas que acompañen a los/as más vulnerables y a los sectores productivos, se hace fundamental, encontrar ámbitos de encuentro, diálogo y propuestas comunes. Por ello insistimos (como hace varias décadas en Argentina y hemos concretado en Santa fe) en la necesidad de la concreción de un  Consejo Económico, Social y Político, a nivel nacional y también en cada provincia y municipio.

Es momento de renovar nuestra acción y compromiso, para en cada ámbito prevalezca la solidaridad social, se abran mayores espacios de participación y se acerquen las propuestas, que nos puedan hacer superar la situación que vivimos. Allí estará cada compañera y compañero del Socialismo a lo largo y lo ancho de la Argentina, buscando mejorar la democracia y construir igualdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares