lunes, 20 de abril de 2020

El Rector dona el 20% de su sueldo y crea el Fondo COVID-19 UNCUYO

Lo hace de forma voluntaria e invita a otros funcionarios y miembros de la Universidad a que se sumen. Lo reunido servirá para reforzar acciones en materia de Salud y de acceso a la educación en la modalidad virtual.


La máxima autoridad de la Universidad Nacional de Cuyo se hace eco del gesto que están teniendo algunos funcionarios políticos, ante la situación que atraviesa Mendoza en plena Emergencia Sanitaria, y decide donar de forma voluntaria el 20% de su sueldo. El dinero será transferido al FONDO Covid-19 UNCUYO, una cuenta conformada para reunir éste y todos aquellos aportes de los equipos de gestión e integrantes de la Universidad a los que el ingeniero Daniel Pizzi invita a sumarse, ya que el fin es continuar trabajando en soluciones a problemas vinculados a la Pandemia.

Consciente de que las circunstancias demandan un esfuerzo extra por parte de quienes dirigen y gestionan en la Casa de Estudios, la decisión se sustenta en la necesidad de que la UNCUYO continúe y refuerce las acciones que viene desarrollando tanto en materia científica, como sanitaria y a nivel social. Además, desde el Rectorado entienden como un desafío seguir garantizando el acceso a la educación y que éste sea igualitario, para las instancias de enseñanza y aprendizaje en la modalidad virtual.

“Desde el Hospital Universitario, pasando por las direcciones de Salud Estudiantil y de Medicina del Trabajo, la UNCUYO no es una excepción a lo que afrontan los gobiernos nacional y provincial frente a la Pandemia. Por esto es que este fondo se usará para que nuestros efectores puedan atender las situaciones generadas en torno al COVID-19. Específicamente, el Hospital podrá adaptarse para recibir internaciones, con más camas y mayor cobertura”, adelantó el Rector, acerca de uno de los impactos directos que podrá tener en el sistema sanitario de la Universidad la inversión de parte de lo que se reúna.

Asimismo, Pizzi destacó que el Fondo servirá también para que los y las estudiantes que no tienen la posibilidad de asistir a clases virtuales por falta de elementos tecnológicos como celulares o coberturas de Internet, puedan hacerlo en tiempo y forma.

Por último, el Rector hizo extensiva la convocatoria, aclarando que la cuenta del Banco Patagonia (agente financiero de la Universidad) que ya está creada, quedará abierta para todo aquel que desee contribuir a que la UNCUYO siga aportando a mejorar la situación de todos los mendocinos. Ahora se trabaja en el formulario de adhesión que se habilitará desde esta entidad para que los donantes voluntarios completen, y se les realice el débito automático del sueldo correspondiente al mes de abril. 

“Invito a mi equipo de gestión, a decanas y decanos, y a sus propios equipos a participar en esta iniciativa, que se traducirá en insumos y en una clara mejora de la perfomance de salud que ofrece la Universidad a la comunidad mendocina”, cerró Pizzi.



Datos de la Cuenta Banco Patagonia:

CBU: 0340060900600003539000

CUENTA: CC $ 60-600003539-0

CUIT: 30546669463

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/el-rector-dona-el-20-de-su-sueldo-y-crea-el-fondo-covid-19-uncuyo?utm_campaign=Prensa&utm_term=56

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares