viernes, 14 de febrero de 2020

Municipalidad y Policía trabajan en conjunto para prevenir y abordar el delito.

Este jueves se reunieron funcionarios de ambas instituciones para trabajar en operativos coordinados para atacar la compra y venta de elementos robados, acentuando el control en algunas zonas del departamento.



Este jueves se reunieron miembros de la Policía y funcionarios de la Municipalidad para trabajar en operativos coordinados para atacar la compra y venta de elementos robados, acentuando el control en algunas zonas del departamento.

Representantes de ambas instituciones cotejaron información surgida de fuentes estadísticas del Ministerio de Seguridad, del observatorio municipal del delito y del  sistema de Alerta Comunitaria y definieron acciones conjuntas para eliminar mercados de bienes usados, controles más intensos en algunas zonas del departamento y sobre los medios de transporte que suelen ser utilizadas para delinquir.

“Es un pedido del gobernador Rodolfo Suarez y el Ministro Raúl Levrino que la Policía articule medidas conjuntas con los municipios. Lo que se viene haciendo con Godoy Cruz es un ejemplo y estas reuniones sirven para profundizarlo”, dijo Marcelo Calipo, subjefe de la Policía.

La Mesa de Coordinación Interinstitucional para la Seguridad se reúne periódicamente para sumar capacidades al enfrentar el delito y según la temática a tratar suma al Ministerio Público Fiscal, áreas que trabajan por los derechos del niño y la mujer.

La reunión se realizó en el Centro Artístico Patrimonial Cristoforo Colombo y estuvo presidida por el subjefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo. Participaron también el jefe distrital del Gran Mendoza, Saúl Molina, el jefe departamental de Godoy Cruz, Juan Valle, todos los comisarios y el director de Prevención, Participación y Derechos Humanos de la comuna, Martín Appiolaza.

“La Municipalidad tiene su Observatorio con datos que surgen de distintas fuentes de la comuna y esto, trabajado junto con la Policía y el Ministerio Público contribuye a prevenir y reducir el delito”, explicó Appiolaza.

Por la Municipalidad de Godoy Cruz también estuvieron el director de Fiscalización Natalio Derinovsky, el director de Tránsito Lisandro Delgado y la subdirectora de Mujer y Diversidad, Verónica Álvarez.

Esta es el cuarto encuentro de la Mesa de Coordinación para la Seguridad, que funciona desde 2018. Como mecanismo de articulación ha permitido avanzar en conjunto sobre distintas modalidades criminales y establecer programas municipales de prevención social de la violencia y el delito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares